de Ohio, desarrolló una máquina para proporcionar ejercitación y práctica a los estudiantes en sus cursos introductorios. Pressey declaró que “el procedimiento para el dominio de la ejercitación y el material informativo es en muchos casos simple y bastante claro como para permitir el manejo de muchas rutinas de enseñanza por medios mecánicos”. Pressey mantuvo que el maestro es “recargado por tal rutina de ejercitación e realimentación”. Pressey además declaró que este dispositivo mecánico “pudo quitarle esta carga de los hombros a los maestros tanto como fue posible y darles libertad para sus actividades de inspiración y de estimulación del pensamiento que, probablemente, es la función real del maestro”.
Estas maquinas estaban basadas en dos principios de Psicología Educativa de la época:
- El aprendizaje se presenta de manera mas fácil si se presenta en pequeños pasos o segmentos.
- El material a enseñar debía ser coherente y presentarse con estímulos paso a paso.
¿Qué características tenia la maquina de enseñanza?
- Presentar una unidad de información
- Proporcionar medios para responder a preguntas a cerca de la unidad de información
- Proporcionar al alumno información acerca de la exactitud de su respuesta.
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